Multiusos do Sar suspende las actividades dirigidas y cierra duchas tras el brote iniciado en el gimnasio

Multiusos do Sar, uno de los gimnasios e instalaciones deportivas públicas de Santiago de Compostela, ha suspendido las actividades dirigidas -las clases con monitor- y ha cerrado temporalmente las duchas, tras el brote cuyo foco se atribuye clases deportivas.
Cancelación actividades Multiusos do Sar
Cancelación actividades Multiusos do Sar
MULTIUSOS DO SAR
Cancelación actividades Multiusos do Sar

Fuentes del Multiusos do Sar han explicado que tras detectarse el primer positivo el domingo asociado a las instalaciones, se enviaron todos los datos posibles de las posibles personas en contacto con la persona contagiada, más de 60.

A su vez, la empresa pública se puso en contacto con los usuarios para comunicarles la situación y que el Sergas se pondría en contacto con ellos para realizar PCR. Ante esta coyuntura, el gimnasio decidió bajar las ratios de las clases de 24 a nueve y se hizo una desinfección con una empresa especializada.

Tras conocerse el alcance del brote, que actualmente eleva a 30 los contagios, Multiusos do Sar ha decidido suspender todas las actividades dirigidas y mantener medidas adicionales como la toma de temperatura. Además, Santiago de Compostela ha entrado en la lista de ayuntamientos con medidas restrictivas para la hostelería y reuniones privadas, lo que incluye también el uso obligatorio de mascarilla en los gimnasios en todo momento.

Además, la empresa deportiva ha pedido realizar las pruebas de detección de covid-19 a todos los trabajadores, una actuación que se está llevando a cabo según las mismas fuentes. Por su parte, el Sergas solicitó más datos de posibles contactos y se han trasladado un total de 200 posibles contactos entre trabajadores y usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento