Sucesos.- Arriba una patera a Lanzarote y tres a Gran Canaria con 69 personas en total

Una patera con once migrantes a bordo arribó durante la pasada madrugada a la costa de la isla de Lanzarote y otras tres llegaron durante la mañana a Gran Canaria con 15, 19 y 24 personas, respectivamente.
Patera en una imagen de archivo
Patera en una imagen de archivo
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL - Archivo

Según ha explicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en el caso de la primera embarcación irregular, los ocupantes, que llegaron por sus propios medios, fueron asistidos por el personal sanitario sin que ninguno tuviera que ser trasladado hasta un centro hospitalario.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que durante la mañana otras tres pateras fueron localizadas a unas 18 millas -unos 28,9 kilómetros- al sur de Gran Canaria, con unas 58 personas en total.

En este caso, la Guardamar Talía del organismo estatal puso rumbo al lugar en el que se habían localizado a las tres embarcaciones y procedió a su rescate para poner rumbo al Puerto de Arguineguín, donde llegaron sobre las 09.30 horas (hora canaria).

Ya en puerto, el dispositivo sanitario habitual atendió a los migrantes, todos varones de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento