La accionista mayoritaria del metro concurre junto a Bird al proyecto piloto del servicio local de patinetes

La corporación Globalvia, accionista mayoritaria de la sociedad gestora del metro de Sevilla, entre otros sistemas de transporte, y la empresa de patinetes eléctricos de alquiler Bird, han concurrido conjuntamente a la licitación promovida por el Ayuntamiento hispalense para seleccionar a dos entidades para un proyecto piloto de alquiler regulado de patinetes eléctricos, en el marco de un acuerdo de colaboración entre ambas empresas para promover sinergias entre el transporte público para desplazamientos largos y el patinete eléctrico en distancias más cortas, para cubrir las necesidades globales de movilidad.
Patinete en una acera
Patinete en una acera
EUROPA PRESS - Archivo
Patinete en una acera

En ese sentido, ambas firmas aspiran a que su alianza sea "tenida en cuenta como referencia para ayudar a diseñar la movilidad del futuro en Sevilla".

Globalvia, en ese sentido, entiende su trabajo conjunto con Bird como "parte de la solución para materializar en Sevilla la multimodalidad mediante la colaboración entre todos los operadores de trenes, autobuses, coches, taxis, motos, bicicletas, patinetes, etcétera".

En ese contexto, a finales de septiembre Globalvia pretende lanzar de la mano de la empresa de soluciones digitales de movilidad 'Meep' una plataforma de multimodalidad en Sevilla, es decir una aplicación para teléfonos inteligentes, que ofrecerá la posibilidad de planificar desplazamientos al unificar toda la información sobre las opciones y combinaciones de transporte público y privado.

Fernando Vallejo, director de Innovación y Sistemas de Globalvia, agrega al respecto que "el transporte público es y tiene que ser más aún la espina dorsal de la movilidad" y "las nuevas formas de movilidad, como los patinetes eléctricos compartidos, son un complemento perfecto al transporte público en Sevilla". "Integradas a golpe de 'clic' para que el ciudadano planifique de una sola vez su itinerario, aportan más eficiencia, más flexibilidad y una capilaridad infinita", agrega.

Toni Riera, director general de Bird en España, -una compañía a la que el Ayuntamiento hispalense acusaba de desplegar su actividad en la ciudad sin solicitar autorización, pero en un contexto en el que los patinetes eléctricos no contaban con regulación municipal específica-, ha señalado "la necesidad de trabajar con la Administración Local" y con aliados como Globalvia "para operar de manera ordenada, ofreciendo la máxima seguridad y con el mínimo impacto medioambiental".

Por eso, ha considerado a Globalvía como aliado "ideal por su experiencia en contratos de concesiones de infraestructuras de transporte y por su conocimiento de la ciudad de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento