Fallece una persona usuaria de la residencia foral de Txagorritxu, en Vitoria

Una persona usuaria de la residencia foral de Txagorritxu, positivo en covid-19, ha fallecido este martes en Vitoria, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Se trata de la segunda muerte registrada en las residencias de mayores de Álava en la segunda ola de la pandemia, después de que el pasado miércoles la residencia privada Purísima Concepción de Zuia informara del fallecimiento de una de sus usuarias con covid-19.

La Diputación Foral de Álava también ha informado de que la residencia Etxebidea ha registrado un nuevo positivo entre sus personas usuarias, lo que eleva a diez los casos de coronavirus en las residencias forales de Álava.

Este nuevo caso se suma a los nueve positivos por coronavirus detectados en las residencias de titularidad foral -seis en la residencia de Txagorritxu, dos en la residencia Lakua y uno en Etxebidea-. También se ha detectado un positivo en la residencia publico-privada de Ariznabarra.

En el caso de la red privada, el pasado viernes se detectaron tres nuevos casos entre los usuarios de la residencia privada Tagore de Vitoria, mientras que un total de 25 casos han dado positivo en la residencia privada Purísima Concepción de Zuia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento