Cómo solicitar el paro de manera presencial si no me funciona la web del SEPE: ¿necesito cita previa?

Una mujer sale por la puerta de una oficina del SEPE
Una mujer sale por la puerta de una oficina del SEPE
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Solicitar la prestación por desempleo es una obligación personal, por lo que conviene conocer los métodos para inscribirse. Lo primero que hay que saber es que la solicitud se debe presentar en el plazo de los quince días hábiles siguientes al último día trabajado.

Para solicitarlo, se puede acudir a la vía telemática, para lo que hay que entrar en la Sede Electrónica del SEPE y disponer de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve. 

¿Se puede hacer presencialmente?

Para presentar la solicitud de desempleo también se puede acudir de forma presencial a la oficina de prestaciones que corresponda al ciudadano según su domicilio o en cualquier oficina de registro público.

Para acudir a las oficinas del SEPE hay que solicitar cita previa, lo cual puede hacerse a través de Internet, en este enlace o llamando por teléfono

Para saber cuál es la oficina que te corresponde por tu domicilio, solamente hay que introducir en esta herramienta del SEPE el código postal. Al introducirlo, se muestra en el resultado la oficina correspondiente a esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento