La exconcejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, se incorpora al gobierno socialista de A Coruña

La exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, se incorpora al gobierno local de la ciudad. La alcaldesa Inés Rey lo ha confirmado este martes en una comparecencia en la que destacó el "compromiso" de la edil con la urbe, su "enorme capacidad de diálogo y voluntad de aportar y sumar en cada proyecto que entiende beneficioso" para los vecinos.

Martínez había abandonado la formación naranja a principios de junio para pasar a ser concejala no adscrita del pleno de A Coruña y ahora, según explicó la regidora, asumirá las competencias de Deportes. La nueva edil del gobierno local se marca como objetivo que el deporte sea "eje transversal" en la ciudad y agradeció la "confianza" de Rey a la que contestará, dijo, con "trabajo", "lealtad" y "honestidad".

"Es un honor que otra mujer coruñesa se sume al proyecto", afirmó la alcaldesa, que detalló otros cambios en las competencias de los distintos miembros del Ejecutivo municipal debidos a la pandemia de Covid-19.

"Esta nueva realidad que tenemos que gestionar nos obliga y nos pide una reestructuración", justificó. La alcaldesa asegura que la crisis sanitaria obliga a "cambiar prioridades políticas y de gestión y maneras de gobernar" para afrontar, apostilló, "tiempos muy difíciles". Los diez miembros formarán un Gobierno local, presumió, "más fuerte, más consolidado y con más ilusión para trabajar por los coruñeses".

COMPETENCIAS EN CULTURA

La propia Rey asumirá directamente las competencias en Cultura, por lo que el actual concejal responsable de la materia, Jesús Celemín, se quedará solo con Educación que, dijo la alcaldesa, requiere este curso un "sobreesfuerzo".

El hasta ahora responsable de Deportes, Juan Ignacio Borrego, pasará a coordinar Seguridad Ciudadana, Turismo y a ser el primer teniente de alcaldesa y, por su parte, Diana Cabanas gestionará el contacto con los barrios, además de seguir al frente de Mercados y Comercio.

Con respecto a los acuerdos con BNG y Marea Atlántica, firmados al principio del mandato, al no haber obtenido tras las elecciones la mayoría absoluta en el pleno, Rey negó que pueda haber cambios.

"No tiene por qué", explicó, añadiendo que los "objetivos" marcados en esos documentos "no se verán en absoluto afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento