Coronavirus.-El bailaor Gonzalo Quintero protagoniza vídeo de promoción flamenca para paliar efectos de crisis

Gonzalo Quintero, bailaor flamenco y bailarín diplomado por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, protagoniza el vídeo 'Sin artistas flamencos no "ay" patrimonio', que se estrenará el día 17 de septiembre en plataformas digitales y redes sociales, una iniciativa que tiene como fin promocionar un sector "hundido" por la crisis derivada de la pandemia.
El bailaor Gonzalo Quintero, protagonista del vídeo de promoción flamenca
El bailaor Gonzalo Quintero, protagonista del vídeo de promoción flamenca
ECLIPSADS
El bailaor Gonzalo Quintero, protagonista del vídeo de promoción flamenca

"La grave situación a la que la alerta sanitaria por la Covid ha abocado a la cultura, ha dejado al flamenco sin posibilidad de seguir adelante", destaca los responsables del proyecto en un comunicado. "Los artistas protagonistas han querido hacer visible el triste alcance real que la prohibición de respirar cultura y flamenco supondrá, no solo para el colectivo sino para el conjunto de la cultura sevillana y del conjunto del país".

Como bailaor solista ha trabajado en diversas peñas -Torres Macarena y Cantes al aire, por citar algunas-; tablaos de Sevilla, como el Álvarez Quintero, y el Museo de Cristina Hoyos, entre otros escenarios.

En este audiovisiual aparece junto a las bailaoras Rocío Alcaide, Rosa Belmonte y María del Mar Montero. Quintero estudió danza contemporánea en el Centro Andaluz deDanza (CAD) bajo la dirección del maestro Granero, y de baile flamenco en diversas academias de Sevilla con grandes maestros tales como Alicia Márquez, Adela y Rafael Campallo, Juana Amaya, Manolo Marín, Juan de los Reyes, Pepe Torres, Manuela Rios, Faraona, Isabel Bayón y Pilar Ortega.

Quintero realizó cursos de clásico español con Vanessa Valero y Francis Núñez, bailarín solista del ballet nacional de España; de danza clásica con Genesia kindenland e Isa Moren, profesora en la escuela Acade de Barcelona, y de Escuela Bolera con Pericet y Eduardo Martínez, bailarín Solista del Ballet Nacional de España. Actuó en la Compañía María Serrano para la obra 'Carmen', en la Compañía Opera Sur interpretando 'La zarzuela del soto de Parral' en el Gran Teatro de Huelva (2007) y en la Compañía Ciudad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento