Las comisiones permanentes de las Cortes retoman su actividad el 7 de septiembre con la Comisión de Hacienda

Las comisiones permanentes de las Cortes de Aragón retomarán su actividad el 7 de septiembre, con la Comisión de Hacienda. Así se ha decidido este lunes en la reunión de los presidentes de las comisiones permanentes en el Salón de Plenos del Parlamento, donde se ha planificado la actividad de los órganos para el nuevo periodo de sesiones.

En el encuentro, presidido por el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, se ha establecido el comienzo para el próximo lunes 7 de septiembre con la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública. Además, en los próximos días se reunirán las mesas ampliadas de cada comisión.

El martes día 8 retomarán su actividad la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y la de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. La Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales, así como la de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se reunirán el miércoles, día 9.

El jueves se celebrará Comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Como viene siendo habitual, la Comisión de Sanidad cerrará la semana el viernes, 11 de septiembre.

La siguiente semana está previsto que comience con la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas y con la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario. El martes, 15 de septiembre tendrán lugar la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos y la Comisión de Economía, Planificación y Empleo. A lo largo de esta semana, se reunirán las mesas ampliadas de cada Comisión para diseñar los correspondientes órdenes del día.

Las comisiones permanentes continuarán celebrando sus reuniones en el hemiciclo en lugar de en la Sala Giménez Abad, una de las medidas implantadas con motivo de la COVID-19 para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. Además, se retomará la actividad de la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos, con la participación de colectivos y entidades a través de videoconferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento