España es el país europeo donde más crece el número de empresas que buscan especialistas TIC

  • Lingüistas computacionales y consultores de gobierno del dato, perfiles más demandados.
El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alberga unas perspectivas de crecimiento esperanzadoras.
El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación crece en España.
EFE

España es el país de Europa donde más está creciendo el número de empresas que buscan especialistas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). El talento digital sigue siendo demandado por las empresas españolas que quieren crear empleo.

Que en el sector TIC apenas haya desempleo se debe a que España es el país europeo donde más ha crecido el número de empresas que ofrecen trabajo a especialistas TIC en los últimos siete años (hasta 160.000 empresas precisan incorporar estos perfiles), según ha revelado, por segundo año consecutivo, el estudio ‘Empleabilidad y Talento Digital 2019’ elaborado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid. 

Existe una escasez de perfiles digitales preocupante poniendo además de manifiesto diferencias entre lo que el mercado precisa y las competencias de los egresados en España. Por cada 6 empresas españolas que requieren los servicios de un profesional TIC, solo hay un perfil que se adapte totalmente para asumir ese trabajo.

Resolver esta diferencia entre la escasez de perfiles digitales y las necesidades de las empresas permitiría crear un 15% más de empleo especializado y, a su vez, aportar al año más de 360 millones de euros a la economía española, según una de las principales conclusiones de este exhaustivo informe presentado en mayo.

Por cada 6 empresas españolas que requieren un profesional TIC, solo hay un perfil que se adapte

Perfiles como los desarrolladores Big Data, lingüistas computacionales o consultores de gobierno del dato los más requeridos en la actualidad. Los perfiles especializados en administración de entornos cloud como AWS y Azure también están al alza.

Así lo confirma Laura Garrido, IT Talent Recruiter de VASS, quien señala que “las contrataciones de este tipo de perfiles especializados incluso han aumentado recientemente” junto con las incorporaciones de profesionales senior relacionadas con tecnologías punteras como arquitecturas de microservicios, frontales en React y las últimas versiones de Angular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento