Primeras multas de 10.000 libras por reuniones ilegales en Reino Unido

  • Ya se han impuesto sanciones en Londres, Leeds, Gales o Norfolk
Una persona con mascarilla camina junto a varias terrazas en Londres (Reino Unido).
Una persona con mascarilla camina junto a varias terrazas en Londres (Reino Unido).
EFE
Una persona con mascarilla camina junto a varias terrazas en Londres (Reino Unido).

Este viernes entraron en vigor nuevas normas en Reino Unido que restringen el contacto social y son especialmente punitivas en el caso de fiestas ilegales. Las primeras multas de 10.000 libras (unos 11.200 euros) ya se han impuesto.

Así, la Policía de West Yorkshire intervino en varias fiestas el sábado por la noche y el domingo de madrugada, informa Sky.

Cuatro personas fueron multadas con 10.000 libras por organizar una fiesta en Headingley, y otro por hacer una fiesta en su casa en Leeds.

En Burley, dos DJ fueron multados también con 10.000 libras, y además se les incautó el equipo de música. También fue suspendido un evento musical en Leeds.

En Londres, la Policía Metropolitana multó con 10.000 libras esterlinas a unhombre de 73 años por organizar un encuentro ilegal de más de 30 personas en Trafalgar Square. También fueron denunciadas cuatro personas por organizar un evento musical sin licencia en Hackney Wick, al este de la capital.

La Policía Metropolitana está intentando además identificar a los organizadores de 58 fiestas ilegales, de las que pudieron disolver 21.

También hubo fiestas ilegales en el sur de Gales y en Norfolk. Todo giró en torno a un evento convocado en el pueblo de Banwen, donde se dieron cita 3.000 personas.

En un bosque en el condado de Norfolk se disolvió una fiesta musical a la que asistían 500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento