Vox pide que se prohíba la celebración del día 'Ospa Eguna' que pide expulsión de la Guardia Civil de Navarra

La vicesecretaria jurídica Nacional de Vox, Marta Castro, ha pedido en un escrito presentado en la delegación del Gobierno de Navarra que se prohíba y suspenda la celebración del día 'Ospa Eguna' que pide expulsión de la Guardia Civil de Navarra.

En el texto, Castro ha denunciado que, según un cartel informativo, mañana se vaya a celebrar en Alsasua (Navarra) esta celebración que exige la expulsión de la Guardia Civil de Navarra y el País Vasco.

Asimismo, ha resaltado que la imagen utilizada para la difusión del acto es "ofensiva, denigrante" y que "menoscaba la fama, buen honor y dignidad del Cuerpo, así como atenta contra su propia estimación".

La representante del partido político dice que la celebración del acto y el cartel del mismo constituyen un delito de odio y de injurias. Por ello, ha instado a que la concentración convocada sea prohibida y a que se retire su anuncio "inmediatamente", al igual que cualquier reclamo en redes sociales.

Para Vox, el cartel ofrece una imagen "falsa e insultante del cuerpo de Seguridad Pública al servicio de España y de todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento