El Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de los colegios públicos 72.000 euros para realizar pequeñas obras

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, ha puesto a disposición de las direcciones de los colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad un máximo de 3.000 euros por centro, hasta final de año, para la realización de pequeñas obras y la atención de las necesidades derivadas de sus planes de contingencia frente a la COVID-19. En total, el Ayuntamiento dispone 72.000 euros para los centros escolares públicos.

En este "complejo y atípico" inicio de curso, los colegios públicos están demandando actuaciones rápidas ante la incertidumbre que genera la actual situación de pandemia, ha informado el Ayuntamiento, para señalar que es por ello que el Consistorio ha retomado estas ayudas, "que se suprimieron en la legislatura pasada, para ayudar a solucionar pequeñas necesidades en los colegios públicos de la ciudad".

"Permite sobre todo una mayor celeridad a la hora de acometer los trabajos, ya que son las direcciones de los centros quienes ejecutan de forma inmediata la solución a sus necesidades más urgentes", ha continuado. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende atender las necesidades derivadas de los planes de contingencia establecidos que no pueden ser llevadas a cabo de manera ordinaria como parte de las tareas de mantenimiento de los centros escolares.

Serán los propios centros los que propondrán la realización de esas pequeñas obras o adecuaciones de espacios en los edificios escolares y/o la adquisición de elementos y materiales necesarios para la ejecución de su plan de contingencia frente a la situación generada por la COVID-19. Junto con el anuncio de la disposición económica, se ha remitido a los colegios un documento en el que se detallan las formas y procedimientos para la gestión, ha añadido el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento