Sarkozy pide una UE más ambiciosa y con menos reuniones "mortalmente aburridas"

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ofrece una rueda de prensa al término de la cumbre de la UE celebrada en Bruselas. (EFE)
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ofrece una rueda de prensa al término de la cumbre de la UE celebrada en Bruselas. (EFE)
Szilard Koszticsak / EFE

La Unión Europea debe marcarse objetivos más ambiciosos, según el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que también considera que hay que poner fin a las reuniones "mortalmente aburridas".

Sarkozy, que este semestre ocupa la presidencia de turno de la Unión, explicó que sólo cuando se establecen grandes objetivos los países comunitarios son capaces de dejar a un lado sus "intereses egoístas".

Es necesaria una Europa que haga y diga cosas

El presidente francés opinó que eso es lo que ha sucedido en el Consejo Europeo que ha concluido en Bruselas, en el que los líderes de los 27 han rubricado sendos acuerdos que desbloquean la ratificación del Tratado de Lisboa sobre la estrategia de lucha contra el cambio climático y para poner en marcha un plan de reactivación de la economía.

"El mundo tiene necesidad de Europa, pero de una Europa que haga y diga cosas, que sea capaz de asumir riesgos", señaló el mandatario francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento