Incautadas 33 plantas de marihuana en un jardín comunitario de una urbanización de Sopela (Bizkaia)

La Policía Municipal de Sopela (Bizkaia) se ha incautado de 33 plantas de marihuana que crecían en un bloque de apartamentos situado en las inmediaciones de la estación de Metro, en un terreno comunitario con jardín, dentro de una urbanización de la calle Loiola Ander Deuna, según ha informado el Ayuntamiento de Sopela.
Vehículo de la Policía local de Sopela (Bizkaia)
Vehículo de la Policía local de Sopela (Bizkaia)
AYTO. SOPELA
Vehículo de la Policía local de Sopela (Bizkaia)

En dicha operación se ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer, (un cuarto varón también está siendo investigado), residentes en Sopela, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo ilegal de una plantación de marihuana y, a su vez, por una infracción administrativa de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Esta Ley, en el artículo 36.18 considera como infracción grave la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público.

La operación se desarrolló este pasado miércoles, sobre las diez de la mañana, cuando los agentes estaban llevando a cabo sus funciones rutinarias de seguridad ciudadana en la zona. Observaron esta plantación en un bloque de apartamentos situado muy cerca del metro, en un terreno comunitario con jardín, dentro de la urbanización.

Los policías se incautaron de un total de 33 plantas, de entre 1 y 2 metros de altura, en diferentes estados de crecimiento aún no cogolladas y que estaban plantadas en macetas, otras en una pequeña huerta y otras ocultas entre la maleza.

Ante la evidencia de que las citadas personas estaban cometiendo un delito contra la salud pública, los agentes procedieron a la detención y posteriormente el caso ha sido derivado al juzgado de guardia de Getxo. Actualmente estas personas tienen abiertas otras diligencias por motivos similares, que se encuentran en fase de instrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento