La estación de San Isidro abre por primera vez las instalaciones del snowpark

  • Los esquiadores contarán con 27 kilómetros esquiables.
  • Con espesores de hasta 150 centímetros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Estación invernal de San Isidro. (ICAL)
Estación invernal de San Isidro. (ICAL)
ICAL
La estación invernal de San Isidro (Puebla de Lillo, León) abrirá este fin de semana por primera vez las instalaciones del
snowpark, situado en la zona de Cebolledo y la
pista de esquí fondo que discurre por parte del camino al Lago Ausente si las condiciones climatológicas en esta área de la Cordillera Cantábrica lo permiten.

La Diputación de León, que gestiona el complejo, ha invertido 80.000 euros en la puesta en marcha de estos dos nuevos servicios de ocio. El parque de nieve, ubicado en la zona superior de Cebolledo, tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados con una longitud de 100 metros. Está compuesto por cinco módulos rectos y se encuentra en una zona acotada. La dificultad, para los esquiadores, es media/baja.

Además la pista de fondo permitirá, inicialmente, un recorrido de hasta tres kilómetros que discurrirá por parte del camino actual al Lago Ausente. Dispondrá de dos modalidades, paso patinador-skating y clásico. Por otra parte, a lo largo de la temporada la Diputación Provincial ha proyectado la ampliación de las pistas de San Isidro.

27 kilómetros esquiables

Se instalarán cañones móviles con lo que se conseguirá fabricar una mayor cantidad de nieve, en menos tiempo y en condiciones ambientales más adversas. También, se incorporan tornos de nueva generación, que intensificará los controles de acceso así como la rapidez para llegar a las zonas esquiables y se pondrá en funcionamiento una nueva cinta trasportadora en la zona de Debutantes.

El paso de varios temporales de frío y nieve en el último mes han permitido que las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos (Villablino, León) disponga de 27 kilómetros esquiables.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento