Madrid sigue sin sumarse a 'Radar Covid' y pide al Gobierno que pueda conectarse a su propia herramienta Coronamadrid

Herramienta Coronamadrid
Herramienta Coronamadrid
GOBIERNO DE MADRID

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, confirmó este miércoles que el Ejecutivo regional ha solicitado al Gobierno que permita la “interoperabilidad” entre las aplicaciones de rastreo de contagios RadarCovid y Coronamadrid, la aplicación de rastreo que el Ejecutivo regional puso en marcha el pasado mes de marzo.

Lo hizo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en respuesta a si la Comunidad se plantea emular a Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura, Canarias, Castilla y León, Baleares y Murcia a la hora de sumarse a la aplicación de rastreo desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. 

El vicepresidente madrileño destacó que es “necesaria” la existencia de este tipo de aplicaciones, que son susceptibles de “aportar capacidad de reacción” para combatir la pandemia. Poco antes, el propio consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, había pedido también al Ministerio de Sanidad integrar la aplicación Radar Covid para el rastreo de posibles contagios en la “app” regional, en la que están registrados ya medio millón de madrileños.

La petición, de hecho, se realizó hace dos meses, ha detallado Escudero en declaraciones a Antena 3. “En nuestra app CoronaMadrid una de las funcionalidades que queríamos era precisamente lo que es Radar Covid”, que a través de la tecnología bluetooth localiza contactos y que ya se encuentra operativa en varias comunidades autónomas.

"Hemos pedido que no tengamos que usar dos ‘app’ para hacer esto sino que esa adaptabilidad de Radar Covid se pueda introducir en CoronaMadrid"

“Hemos pedido que no tengamos que usar dos ‘app’ para hacer esto sino que esa adaptabilidad de Radar Covid se pueda introducir en CoronaMadrid puesto que ya tiene medio millón de madrileños registrados”. También dice Escudero que se solicitó al ministerio que en Madrid se realizara el “pilotaje” de RadarCovid, que finalmente se hizo en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento