La Comunidad de Madrid lanza una app para "seguir descongestionando" el teléfono de afectados

Imagen informativa sobre la nueva app de la Comunidad de Madrid sobre el coronavirus.
Imagen informativa sobre la nueva app de la Comunidad de Madrid sobre el coronavirus.
TWITTER / ISABEL DÍAZ AYUSO
Imagen informativa sobre la nueva app de la Comunidad de Madrid sobre el coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha lanzado este lunes la app Coronamadrid con el objetivo de "seguir descongestionando" la línea 900 que ha puesto en marcha para diagnosticar a afectados por coronavirus.

Así lo ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha desgranado que esta ya está disponible en App Store y Google Play para su descarga.

El objetivo de la aplicación es, fundamentalmente, "proporcionar información actualizada a los ciudadanos y ayudar a la administración a llevar un seguimiento de la pandemia", informan en la página web.

Hace unos días el Gobierno regional ya puso en funcionamiento una página web. En cuanto a la privacidad de los datos en la misma, según el Ejecutivo autonómico, no se guarda la localización más que para el envío de las auto-evaluaciones, garantizar la calidad de los datos y para su análisis epidemiológico, tampoco se hace "traqueo continuo" y el uso previsto "no es para hacer control de cuarentena".

Asimismo, han incidido en que se piden datos proporcionados, tanto para poder tener las evaluaciones asociadas a los ciudadanos como para poder contactarles después por vía postal o telefónica si fuera necesario. Aseguran que los datos están en la UE, servidores de Google Cloud Platform, y cumplen con todos los requisitos de seguridad y con la normativa de protección de datos.

También han remarcado que los datos sólo los usará la Comunidad de Madrid y su personal sanitario o estadístico. No se dan datos a otras empresas, y en todo caso tienen acceso siguiendo instrucciones del Ejecutivo las empresas desarrolladoras, "como es lógico".

El desarrollo de esta aplicación disponible para web y móvil ha sido llevado a cabo con la colaboración de varias "empresas y emprendedores del sector tecnológico", como 'Carto', 'ForceManager' y 'Mendesaltaren' y con el apoyo de las corporaciones Telefónica, Ferrovial, Goggo network y Google, "que han cedido sus equipos y capacidades para desarrollar esta aplicación en un tiempo récord".

A pesar del lanzamiento de esta nueva aplicación, señalan que "los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112" y hacen un llamamiento al "uso responsable" de los mismos. 

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