Irreverentes, surrealistas y, en definitiva, modernos. Ésa es la carta de presentación de El Columpio Asesino , una banda de Pamplona que cumple su décimo aniversario sobre los escenarios.

Y este fin de semana los coruñeses tienen la oportunidad de verlos en directo y conocer las nuevas canciones de su último disco, Gallina, que ofrecerá a los asistentes cambios de registro inesperados en el sonido clásico del grupo y que introduce además variaciones en la voz del cantante.

El concierto será un buen momento para conocer su perfecta mezcla de rock, punk y sonidos electrónicos, sin perder ese toque críptico y de denuncia social.

La otra apuesta musical vendrá de la mano de Guru Deva , unos coruñeses que ya calientan los motores de una gira que los llevará por toda España mostrando ese combinado de pop-rock que los situó en el segundo puesto del cartamen Villa de Bilbao 2004. En esta ocasión, el público escuchará los secretos de sus nuevas canciones, que se agrupan en su disco Vago.

El Columpio Asesino: Playa Club, Andén de Riazor. Viernes, a las 00.00 h. Entrada: 12 euros.

Guru Deva: Sala Mardigrass, Travesía de la Torre, 8. Sábado, a las 22.00 h. La entrada cuesta 8 euros (con un CD de regalo).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA