Detenidos dos hombres tras morder en el brazo a un camarero que les solicitó que se pusiesen la mascarilla

Un camarero desinfecta la mesa de una terraza.
Un camarero desinfecta la mesa de una terraza.
EFE
Un camarero desinfecta la mesa de una terraza.

Agentes de la Guardia Civil y de policía local han detenido a dos vizcaínos que protagonizaron un incidente en un bar de Sabiñánigo, Huesca, por no llevar mascarilla y acercarse a otros clientes sin guardar la distancia de seguridad, y resistirse posteriormente con fuerza a abandonar el local.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 20 en el interior de un establecimiento de hostelería de Sabiñánigo en el que los detenidos, de 49 y 51 años, incumplían de forma reiterada las normas sanitarias.

Ante la actitud mostrada por estas personas, el responsable del local les recriminó su conducta y les pidió que acatasen las normas o abandonasen el local, lo que provocó que fuera agredido en ese momento por los infractores, recibiendo un mordisco en el brazo, lo que le provocó heridas leves.

Las patrullas de la Guardia Civil y policía local se desplazaron al bar de los hechos una vez recibido el aviso de un testigo y procedieron a identificar a los sospechosos y posteriormente a detenerles por negarse a obedecer las indicaciones dadas por los agentes.

Los presuntos autores del incidente ofrecieron gran resistencia activa a su detención, durante la que provocaron lesiones leves a uno de los agentes intervinientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, que ordenó la puesta en libertad de ambos con cargos por presuntos delitos de resistencia y de desobediencia así como de lesiones leves. Además, a ambas personas se les abrió un procedimiento por infracción administrativa por el incumplimiento de la medidas sanitarias establecidas frente a la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento