Un total de 210 aspirantes a soldado profesional se incorpora a la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena

Un total de 210 aspirantes a soldado profesional se ha incorporado a la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' (EIMGAF), en Cartagena, para iniciar el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, que finalizará el 8 de mayo 2021.

De todos los aspirantes, cinco optan a plaza en la especialidad de música, correspondientes al primer ciclo de 2020, informaron fuentes de la Armada Española en un comunicado.

La incorporación se ha efectuado siguiendo todas las recomendaciones higiénicas y sanitarias establecidas por la Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa.

Tanto a los aspirantes como al personal docente se les han realizado los test y comprobaciones de temperatura corporal para descartar una posible exposición al SARS-COV-2. Asimismo, se les ha concienciado de la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención ante el covid-19.

Para la ejecución del periodo de formación se empleará el concepto "burbuja de grupo social", que incluye la formación de grupos que realizarán todas las actividades juntos en todo momento.

La Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Coronel-Director fue precisamente el General del que toma su nombre.

El principal objetivo de la escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguidos a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento