El PP urge implantar la enfermería escolar en Asturias y que se programen pruebas PCR durante el curso

Las diputadas del PP en la Junta General Gloria García y Beatriz Polledo han urgido al Gobierno del Principado a implantar de forma escalonada la enfermería escolar en los centros educativos de Asturias con motivo de la vuelta a las aulas en septiembre, en un curso marcado por la pandemia del coronavirus.
Gloria García y Beatriz Polledo
Gloria García y Beatriz Polledo
EUROPA PRESS
Gloria García y Beatriz Polledo

En rueda de prensa en sede parlamentaria, ambas diputadas han recordado que la iniciativa fue presentada y respaldada por la mayoría de la Cámara autonómica antes de la crisis sanitaria y sostienen que disponer de personal de enfermería para atender las necesidades de los centros ofrecería "más tranquilidad" a las familias.

Además, desde el PP plantean la necesidad de realizar pruebas PCR a los docentes en septiembre y planificar sucesivas pruebas a lo largo del curso, así como PCR aleatorias al alumnado.

Polledo ha mostrado la preocupación de su formación por el próximo inicio del curso escolar "con falta de previsión y concreción" por parte de la Consejería de Educación.

García, igualmente, ha incidido en que los equipos directos "no puede asumir competencias que no les corresponden" y reclama técnicos de prevención en riesgos laborales así como refuerzo de las plantillas docentes.

Desde el PP consideran que Asturias llega a septiembre con las mismas carencias de marzo y urge atender las necesidades del alumnado vulnerable que, inciden, ha aumentado con los ERTE.

El PP reclama medidas concretas, protocolos y planes de contingencia que ofrezcan garantías de seguridad a la comunidad educativa, tanto desde el punto pedagógico como sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento