Abordan planes complementarios para mejorar las prestaciones del Centro de Menores Carmen de Michelena

El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía han abordado planes complementarios para mejorar las prestaciones del Centro de Protección Menores Carmen de Michelena, ubicado en el casco histórico de la capital.

Así lo ha indicado este lunes en una nota el alcalde, Julio Millán, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el delegado territorial de Políticas Sociales, Educación y Deporte, Antonio Sutil, con el objetivo analiza la situación de este centro "y los problemas de convivencia que se han generado en los últimos meses".

Al respecto, ha trasladado el deseo del Gobierno local de favorecer los programas que permitan que estos menores cuenten con "planes de acompañamiento personalizado" que permitan su "integración en la ciudad de Jaén" y brindarles una salida laboral.

"He de agradecer al delegado que haya mostrado su interés al respecto y que haya anunciado que se trabaja en cambios en la gestión del centro para favorecer estos objetivos", ha dicho Millán, que ha estado acompañado por la segunda teniente de alcalde, María Cantos, y los concejales de Políticas Sociales y Educación, Ángeles Díaz y Francisco Díaz, respectivamente.

El alcalde también ha trasladado a Sutil la preocupación que le han llego llegar colectivos del barrio de La Merced y otras zonas de la capital ante el hecho de que, al cumplir los 18 años, algunos de estos residentes se ven "abocados a estar en la calle y provocando en alguna ocasión problemas como la ocupación" de viviendas.

"Le he ofrecido la colaboración técnica del Ayuntamiento para buscar planes que puedan crear soluciones para cada uno de ellos", ha manifestado Millán, quien se ha mostrado convencido de que se trata de "un problema puntual, pero que requiere de la implicación de todas las administraciones".

EUROPA PRESS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento