Detenidas seis personas por varios robos cometidos los pasados jueves y viernes en Murcia

La Policía Nacional detuvo los pasados jueves y viernes a un total de seis personas, todas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 17 y los 50 años, por robos cometidos en el municipio de Murcia, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Fwd: Nota Prensa: 'La Policía Nacional Ha Detenido A Un Total De Seis Personas Por Robos Ocurridos Los Pasados Jueves Y Viernes'
Fwd: Nota Prensa: 'La Policía Nacional Ha Detenido A Un Total De Seis Personas Por Robos Ocurridos Los Pasados Jueves Y Viernes'
POLICÍA NACIONAL
Fwd: Nota Prensa: 'La Policía Nacional Ha Detenido A Un Total De Seis Personas Por Robos Ocurridos Los Pasados Jueves Y Viernes'

En concreto, los presuntos autores de los robos fueron arrestados en el marco de tres intervenciones policiales.

La primera de ellas se produjo cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observaron mientras patrullaban que dos individuos cambiaban la dirección de su marcha al ver el vehículo policial.

Mientras los agentes daban la vuelta para seguirlos, fueron interceptados por otros ciudadanos que les manifestaron haber visto como los dos individuos habían sustraído una escalera de grandes dimensiones que se encontraba en la baca de un vehículo de telecomunicaciones sujetada con un candado.

Tras dar varias batidas por las inmediaciones, los policías consiguieron localizar y detener a los presuntos autores y devolver la escalera sustraída al trabajador que había sido víctima del robo.

La segunda intervención tuvo lugar el viernes, a las 00.45 horas. Tres jóvenes asaltaron a dos chicos de 15 y 16 años y les sustrajeron un teléfono móvil empleando la violencia y golpeando con unos palos a sus víctimas.

En una primera instancia no se localizó a los autores del robo, pero sobre las 3.30 horas, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción identificaron a los tres presuntos autores en el jardín del Malecón.

La tercera de las actuaciones policiales tuvo lugar sobre las 9.30 de la mañana del viernes, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó de que un individuo acababa de fracturar la ventana de una furgoneta y estaba sustrayendo herramientas de su interior.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano y, tras dar varias batidas, lograron localizar y detener al presunto autor que no solo coincidía con la descripción facilitada, sino que además portaba la mochila en la que llevaba las herramientas robadas.

Los detenidos, todos de nacionalidad española, ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento