Labores de desbroce desde comienzos de mes en los entornos de los colegios de cara al nuevo curso

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que el pasado 4 de agosto comenzaron diversas labores de limpieza y desbroce del exterior de los colegios, que se reforzarán durante las próximas semanas conforme se acerque el inicio previsto del curso escolar, marcado por la reanudación de la actividad docente presencial tras ser suspendida la misma el curso pasado por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Labores de desbroce junto al CEIP Joaquín Turina
Labores de desbroce junto al CEIP Joaquín Turina
AYUNTAMIENTO
Labores de desbroce junto al CEIP Joaquín Turina

Las actuaciones, acometidas por Lipasam, contemplan la desinfección de los entornos de los colegios mediante la aplicación de baldeos mecanizados con agua e hipoclorito sódico. Esta última actividad se realizará a partir del 1 de septiembre, lo más cerca posible de la apertura de los centros.

Además, una vez evaluadas las necesidades de cada centro, se están efectuando si se considera necesario, el desbroce de los alcorques y los acerados, así como la limpieza de fachadas, la retirada de carteles y la eliminación de pintadas, en las inmediaciones de la puerta de acceso al centro educativo.

Hasta el momento se han realizado ya en torno a 130 actuaciones y está programado que este dispositivo llegue a todos los centros educativos.

"Como cada año, la empresa municipal de limpieza sitúa entre sus prioridades los centros educativos y con especial atención este año en el que implementaremos medidas de desinfección con agua con hipoclorito a través del dispositivo especial de baldeo. Estas medidas forman parte de una estrategia más amplia de actuación por parte del Ayuntamiento dentro de sus competencias para la preparación de los colegios ante la proximidad de la fecha prevista para el inicio de las clases", ha defendido el concejal de Transición Ecológica y Deportes David Guevara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento