El PDM pone a disposición de los clubes los campos de hockey y rugby de la Laboral desde septiembre

El concejal de Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron, ha visitado este viernes los recién renovados campos de fútbol, rugby y uno nuevo de hockey en el entorno de la Laboral, que se pondrán ahora a disposición de los clubes, aunque con el primero ya se hizo con anterioridad.
Zona deportiva de la Laboral
Zona deportiva de la Laboral
EUROPA PRESS - Archivo

Ron, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que el coste total de la obra fue de 1.470.000 euros, al tener que haber hecho un modificado sobre el precio inicial de 1,2 millones de euros, además de que hubo retrasos en su ejecución por el temporal de agua del otoño pasado.

El edil ha achacado el sobrecoste a "otra chapuza más" del Gobierno anterior de Foro, que pretendieron reutilizar un césped con 15 años de antigüedad que además no era apto para lo que se necesitaba.

Al tener que comprar un nuevo césped hizo también que se retrasara la recepción de la obra, por lo que se hizo un modificado parcial para que se pudiera usar el campo de fútbol, que ya estaba acabado, antes de terminar el resto.

NUEVAS REFORMAS

El concejal ha avanzado que hay que ir estudiando la ejecución de nuevas fases de renovación de los equipamientos deportivos en esta zona, ya que al ser un entorno de un inmueble considerado Bien de Interés Cultural (BIC), se precisa de permiso del Principado.

Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, ha recordado que estos campos se tratan de una instalación municipal, por lo que los clubes que quiera usarlos deben solicitarlo al Patronato Deportivo Municipal (PDM).

Ha indicado, asimismo, que los clubes de rugby, fútbol americano y hockey hierba tratan pactar entre ellos los horarios. Ha señalado que son cuatro equipos para usar un mismo campo. El edil ha estimado que a primeros de septiembre puedan ya empezar a entrenar en ellos, siempre en cuando tengan validados los protocolos 'antiCOVID-19'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento