Alhaurín de la Torre instala contenedores en las farmacias para recoger residuos sanitarios cortantes

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), en colaboración con la red de farmacias del municipio, ha instalado un total de once contenedores higiénico-sanitarios, uno por cada farmacia del municipio, y uno en el Centro Social del Mayor, para la recogida de residuos sanitarios especiales, en concreto restos cortantes y/o punzantes.
Contenedor higiénico-sanitario
Contenedor higiénico-sanitario
AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE
Contenedor higiénico-sanitario

La puesta en marcha de este proyecto busca la gestión de estos residuos, considerados peligrosos por la legislación vigente, de forma segura y adecuada, así como su correcta trazabilidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa, promovida por el Área de Medio Ambiente, supone un servicio completamente gratuito tanto para la ciudadanía como para las farmacias de la localidad, y pretende acercar al usuario los medios para el reciclado correcto de residuos más específicos como materiales biosanitarios cortantes o punzantes utilizados por diabéticos, en la práctica de acupuntura, etcétera.

La implantación, recogida y gestión se lleva a cabo por Ambiteco, empresa autorizada por la Junta de Andalucía, como gestor de residuos, que ha instalado 12 contenedores, y ya están a completa disposición del público, ha anunciado.

Así, el servicio tendrá periodicidad bimensual, en la que se recogerá y volverá a entregar un contenedor vacío, además de la desinfección de la zona. Se trata de contenedores de diez litros de capacidad, homologados para materiales biosanitarios punzantes y cortantes como agujas, jeringuillas o lancetas, con cierre de seguridad y con vigilancia por parte del personal de farmacia.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, ha visitado este jueves la céntrica farmacia de La Torre, de licenciado Ángel Pérez, para conocer in situ la acogida que se ha dispensado al servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento