Bermejo, cazador
El ministro, en la portada de 'Jara y sedal' (WEB DEL Mº DE JUSTICIA) Mº DE JUSTICIA
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, es cazador de toda la vida. Mató al primer animal a los 8 años, según él mismo cuenta en una entrevista en la revista Jara y sedal, cuya portada ha llegado a protagonizar.


Bermejo, joven, junto a un jabalí muerto 150Bermejo cuenta que le gusta la caza mayor y la menor, "salir al campo y disfrutar del tremendo esfuerzo". El ministro asegura que todos tenemos un "instinto cazador que nos sale a poco que le medio nos lo permita". Cuando la revista le pregunta por "el trato que la parte no cazadora de la sociedad dispensa a nuestro sector", Bermejo explica que "hay un gran desconocimiento por parte del ciudadano de las grandes urbes sobre lo que es la naturaleza, la que existe, la salvaje, la incómoda".

Pide "más respeto hacia la ley" a las personas que tildan de asesinos a los cazadores
En su opinión, la caza es una actividad "absolutamente legítima si se produce en las coordinadas legales en que está regulada" y pide "más respeto hacia la ley" a las personas que tildan de asesinos a los cazadores. Bermejo defiende en la revista su faceta de cazador: "Creo que si alguna actividad que realizo, como persona, tuviera que ocultarla por mi dimensión política, tendría que dimitir como político".

Además, según el diario El País, el ministro participó en una batida en Asturias el 30 de noviembre. En ella mató a un jabalí.

La caza es una actividad practicada por los políticos, entre ellos Manuel Fraga (PP), que aún debe recordar la polémica que se montó al saberse que se fue de caza en plena crisis del Prestige. Otro de los grandes aficionados es el Rey Juan Carlos. Su afición también se rodeó de polémica por la supuesta caza de un oso en Rusia.