Vinculan a un trabajador contagiado de la residencia de O Incio con el brote del edificio de Monforte

Una de las personas que trabajan en la residencia de mayores de O Incio (Lugo) y que ha dado positivo en COVID-19, "tiene vínculo" con el brote detectado en un edificio en Monforte, donde el número de positivos se ha elevado a 38, según han confirmado fuentes de Política Social.

Las mismas fuentes han precisado que, si bien se ha confirmado esa relación, por el momento se siguen analizando los casos y contactos en el centro geriátrico, para aclarar si ese vínculo puede ser el origen de los 69 contagios detectados en la residencia de O Incio, que pertenece a la Fundación San Rosendo.

Política Social informó este miércoles del primer positivo en esa residencia, el de ese trabajador vinculado al brote de Monforte, pero, 24 horas después, el número de positivos notificados se disparó hasta los 69, de los que 65 son usuarios (más de la mitad) y 4 son trabajadores.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento autonómico, dos de los usuarios afectados han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, donde permanecen ingresados 'en planta'.

ASINTOMÁTICOS

Mientras, el resto de casos positivos están aislados en la residencia, "de momento, asintomáticos". Por su parte, siguiendo los protocolos, los trabajadores que han dado positivo permanecen en cuarentena en sus domicilios.

Por otra parte, han confirmado fuentes autonómicas, la Xunta ha descartado de momento intervenir esta residencia lucense, como sí hizo en su día con dos residencias en el área de Vigo (DomusVi Barreiro y DomusVi Cangas) y una en el área de Ourense (Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento