Violentas manifestaciones en Barcelona y Madrid en solidaridad con Grecia

  • Los mossos han detenido a dos jóvenes en Barcelona, tras quemar varios contenedores y causar destrozos en oficinas bancarias.
  • En Madrid, la Policía ha detenido a 9 jóvenes y 6 manifestantes y 3 policías municipales han resultado heridos en la zona de Lavapiés.
Un joven, junto a una de las dependencias policiales atacadas en Madrid.
Un joven, junto a una de las dependencias policiales atacadas en Madrid.
ARCHIVO
Un joven, junto a una de las dependencias policiales atacadas en Madrid.

Unos 300 jóvenes antisistema se han manifestado estar tarde en la plaza de Universitat de Barcelona en solidaridad con los estudiantes universitarios de Grecia, donde un chico murió tras recibir el impacto de una bala de la policía.

Durante esta manifestación no autorizada, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, después de que los manifestantes quemasen varios contenedores y provocasen desperfectos en oficinas bancarias.

Los estudiantes, que portaban una pancarta que decía "En solidaridad con los de Grecia", llevaban carteles con simbología antisistema y llamaban a los policías que "asesinos a sueldo".

Tras provocar cortes de tráfico en las inmediaciones de Universitat, se han dirigido hacia la calle Pelai, Via Laietana y el Mercat de Santa Caterina, rodeados por un fuerte operativo policial. Unos 15 furgones de los Mossos d'Esquadra han vigilado la marcha.

Jóvenes detenidos en Madrid

En Madrid, la Policía ha detenido esta noche a nueve jóvenes acusados de alterar el orden público y causar daños por las calles del centro de Madrid.

Los hechos comenzaron sobre las 20.20 cuando unas 200 personas protagonizaban una marcha de protesta por la calle del Carmen, en dirección a la Gran Vía, con pancartas y gritos de 'policía asesina'.

Al llegar a la calle de la Montera intentaron entrar en unas dependencias de la Policía Municipal, llegando a romper los cristales.

Como resultado de los enfentamientos 6 manifestantes y 3 policías han resultado heridos.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios', han controlado la situación y los manifestantes se han dispersado poco después por las calles aledañas.

Los nueve detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información para prestar declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento