Familiares de usuarios de residencias y centros de día de Álava reclaman visitas "dignas y diarias" a sus mayores

Familiares de usuarios de las residencias y centros de día de Álava han reclamado este miércoles en Vitoria unas "condiciones dignas" para sus mayores y poder mantener el contacto con visitas "dignas y diarias" con sus familiares, ya que han alertado de las "secuelas" que tiene el "aislamiento" en sus familiares por las medidas impulsadas por la administración foral para evitar contagios por covid-19.

Varios familiares se han concentrado este miércoles frente al Palacio de la Diputación Foral de Álava con una pancarta con el lema 'Por unas condiciones dignas para los mayores'.

En un comunicado, el colectivo de familiares ha recordado que se trata de la cuarta concentración que convocan con el objetivo de exigir el derecho de sus mayores a ser atendidos en los centros de día, y para que los usuarios de residencias puedan salir al exterior con su familia.

Tras denunciar las "secuelas del aislamiento" en sus familiares, han criticado la "dejación" de la administración a la hora de dictar normas y control en las residencias de mayores y centros de día.

Por ello, han reclamado poder hacer visitas "dignas y diarias" a sus familiares y salir a la calle a pasear con ellos. "Los están maltratando de una forma cruel y reiterada. Lo hicieron gestionando mal el confinamiento y lo están haciendo en la falsa desescalada", han criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento