Page cree que la salida de Álvarez de Toledo ayuda al consenso y pide a PP "contribuir a la serenidad" y alcanzar pactos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado de forma velada la salida de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados considerando que es una decisión del PP que "ayuda al consenso".

En rueda de prensa, García-Page ha aprovechado para volver a "convocar al PP" a llegar a acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez "que contribuyan a transmitir serenidad a la opinión pública", algo que tal y como ha reconocido ya está haciendo Ciudadanos a nivel regional y nacional.

García-Page, que se ha mostrado con "optimismo realista" en cuanto a la solución médica al coronavirus, ha pedido "abordar el virus con mentalidad y perspectiva de altura", algo que pretende plantear a nivel global en la próxima Conferencia de Presidentes. Un "consenso de Estado", ha añadido, más allá de medidas concretas que pasa por mandar "un mensaje" de optimismo.

"No se trata de que el Gobierno imponga decisiones con la coartada del virus. Hay que fijar un mínimo común denominador con acuerdos importantes, un consenso para cinco a diez años. El consenso siempre es bueno y hasta que no haya vacuna estamos obligados a encontrarlo", ha aseverado.

Ese consenso pasa además por el acuerdo entre comunidades autónomas, por lo que ha pedido "poder definir un escenario global y conjunto sobre la recuperación".

Para ello, ha pedido "intensificar contactos políticos" a iniciativa del Gobierno de España. "Lo importante es fijar ese mínimo común denominador", ha concluido el titular del Ejecutivo castellanomanchego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento