Despiden a tres productores del programa de Ellen DeGeneres tras las acusaciones de abuso en el trabajo

La polémica no se aleja de Ellen DeGeneres estos últimos meses.
La polémica no se aleja de Ellen DeGeneres estos últimos meses.
GTRES
La polémica no se aleja de Ellen DeGeneres estos últimos meses.

Los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman han sido despedidos de The Ellen DeGeneres Show, el magacín de Ellen DeGeneres, tras las acusaciones de malas prácticas en el ambiente laboral, según informa Variety.

Los tres veteranos ya fueron suspendidos después de las primeras publicaciones y confirman ahora su salida definitiva tras conocerse los resultados de la investigación iniciada por WarnerMedia

Después de realizarse entrevistas a más de 100 personas, el informe determina que no hay evidencia de "racismo sistémico" en el espacio de la NBC. No obstante, sí destaca que se debe trabajar en términos de diversidad e inclusión.

Los productores Mary Connelly, Andy Lassner y Derek Westervelt mantendrán su puesto en el programa como productores ejecutivos junto con la propia presentadora, que continúa con la mayoría de su equipo.

Las acusaciones al programa de DeGeneres comenzaron en julio, cuando varios trabajadores de su equipo denunciaron "un clima de trabajo tóxico" entre los que denunciaban racismo, abusos y discusiones por ausencias justificadas.

La conductora del magacín pidió disculpas: "Cuando empezásteis a trabajar aquí os dije que este sería un lugar de alegría. Obviamente algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido el caso. Lo siento".

Cabe recordar que la humorista acusó a su vez a los productores del programa de generar ese ambiente del que hablaban los empleados. Asimismo, los productores insistían en que la culpa era de DeGeneres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento