Un grupo de exempleados de Ellen DeGeneres la acusan de crear "un ambiente de trabajo tóxico"

  • Varios medios de EE UU publican testimonios de personas que han querido permanecer en el anonimato. 
La polémica no se aleja de Ellen DeGeneres estos últimos meses.
La polémica no se aleja de Ellen DeGeneres estos últimos meses.
GTRES
La polémica no se aleja de Ellen DeGeneres estos últimos meses.

"Ha sido un secreto a voces durante años en la industria", decía una persona relacionada con la producción del programa The Ellen DeGeneres Show, uno de los más vistos de la televisión de EE UU y que rige y presenta la propia Ellen DeGeneres, a la que varios empleados acusan ahora de crear "un ambiente tóxico" en el trabajo. 

Todas las personas que han dado su testimonio lo han hecho bajo la condición de permanecer en el anonimato, alegando que tienen contratos de confidencialidad que les impiden hablar públicamente de lo que pasa de puertas para adentro del programa. 

En total, un empleado que aún trabaja en la producción y 10 exempleados declararon a BuzzFeed News que soportaron racismo, miedo e intimidación mientras trabajaban en el espacio de la ganadora de un Emmy.

Estos empleados acusaron también a los productores del espacio de este clima y mal ambiente, por lo que éstos hicieron una declaración conjunta. 

Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner dijeron que "se han esforzado por crear un ambiente de trabajo abierto, seguro e inclusivo" en los últimos 16 años. "Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una sola persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa", agregaron. 

Ellen DeGeneres no se ha pronunciado aún sobre estas acusaciones, que la atañen directamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento