CSIF valora la contratación del Regional de 16 celadores

CSIF Sanidad Málaga ha valorado el anuncio de la jefatura de celadores del Hospital Regional sobre la contratación de 16 celadores, que se incorporarán en los próximos días, "ante la falta de personal" que ha lamentado el sindicato.

En un comunicado CISF ha explicado que se prevé que estos contratos tengan una duración inicial de un mes y que se destinen a cubrir los puestos actualmente vacantes por bajas de profesionales, algunas de larga duración.

El sindicato ha valorado estas contrataciones, "que van a ser esenciales en áreas especialmente castigadas por la falta de personal, como las urgencias, pero advierte de que la cifra sigue siendo insuficiente".

Según estima CSIF, "es necesaria la incorporación de 20 trabajadores más para garantizar una asistencia sanitaria de calidad y para atajar la sobrecarga laboral que soporta el colectivo en este centro hospitalario".

De igual modo, también han subrayado que "estas contrataciones no se van a traducir en el necesario refuerzo de los distintos servicios, especialmente en el turno de noche, donde la falta de celadores provoca que en ocasiones determinados puestos queden descubiertos durante más de una hora, con el riesgo que esta situación conlleva para los pacientes".

En este punto, han recordado que ya el pasado mes de julio CSIF reclamó, entre otras medidas, la contratación de al menos 36 trabajadores para la plantilla de celadores; "una petición que el centro rechazó entonces".

Por otro lado, CSIF ha valorado "la rectificación" del Hospital Regional al respecto anunciando la realización de estos 16 contratos, y ha confiado en que "estas incorporaciones sean el punto de partida para reforzar una plantilla mermada y sobrecargada".

Al respecto, han añadido que "así lo seguirá reivindicando CSIF en el ámbito de la negociación a la Administración sanitaria, e insiste en la necesidad de reforzar la plantilla para atender el aumento de la demanda asistencial, especialmente en el turno de noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento