Las autoridades buscan a un oso herido que deambula por Somiedo tras ser atropellado

Imagen de un oso.
Imagen de un oso.
UNSPLASH
Imagen de un oso.

Las autoridades buscan a un oso pardo de aproximadamente 150 kilos que ha resultado herido tras un atropello en el kilómetro 28 de la carretera AS-227 en Somiedo (Asturias). El animal abandonó el lugar tras el choque y se desconoce su ubicación actual, aunque se sabe que apenas se puede mover.

El conductor del vehículo, Luis Rodríguez, comentó que el accidente era inevitable porque el oso apareció bruscamente en la carretera sin dejarle posibilidad de maniobra. "El oso se estuvo arrastrando por la carretera horas y horas", lamentó en unas declaraciones recogidas por el diario El Comercio.

Rodríguez avisó a los servicios de emergencia, que se trasladaron al lugar para atender las heridas en una zarpa de la extremidad superior y una pata del animal. Sin embargo, cuando llegaron el oso se había arrastrado hasta una zona escapada y de difícil acceso. El objetivo era llegar hasta tal lugar y administrarle un sedante para poder hacerle las curas sin peligro de ataque. 

Por la tarde se suspendió el dispositivo de rescate por el día debido a las dificultades de acceso del terreno y localización del animal. Se usó miel como cebo, pero no funcionó. Como resultado, el Principado de Asturias advirtió a los ciudadanos de la presencia del oso malherido y recomendó no pasear por la zona ni interactuar con él si se le avista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento