Los mossos acusados de romper el brazo a un detenido usaron "la fuerza necesaria"

  • El fiscal pide cuatro meses de cárcel para tres de ellos.
  • La víctima estuvo una hora pidiendo a gritos un médico.
  • Los agentes dicen que no le entendían.
  • La enfermera asegura que habla un castellano perfecto.
Los cuatro mossos acusados de haber roto el brazo a un detenido en la comisaría barcelonesa de Les Corts han negado que lo golpearan y han asegurado que se limitaron a emplear la
fuerza "necesaria" para reducirlo con el único fin de evitar que se autolesionara.

La fiscalía pide una pena de
cuatro meses de cárcel por un delito de lesiones por imprudencia para tres mossos, mientras que solicita el archivo para el cuarto por considerar que no participó en los hechos.

Este
presunto abuso policial, uno de los que motivaron la instalación de cámaras de vigilancia en las comisarías de Mossos, el ministerio público mantiene que la rotura del brazo se produjo cuando los tres mossos intentaban
colocar las esposas a la víctima, Aliou Bobo. El caso ocurrió en
abril de 2006
, cuando, según el relato del
joven senegalés, diez mossos se le abalanzaron y le propinaron una "lluvia de golpes" hasta que, de una patada, uno de ellos le rompió el brazo.

Aliou Bobo permaneció una hora esposado y pidiendo a gritos ayuda y un médico, hasta que los Mossos decidieron llevarlo al ambulatorio. A raíz de la fractura ha perdido la fuerza en un brazo, lo que le impide trabajar en la agricultura o la construcción.

Los mossos aseguran que no se percataron de la fractura y que no entendían los gritos porque articulaba pocas palabras en español. Sin embargo, la enfermera que lo atendió ha afirmado que tenía "una gran deformidad en forma de zeta" en el brazo y que se expresaba "perfectamente en castellano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento