Un curso en el Centro de Investigación del Champiñón enseña todo sobre este hongo

  • Se trata de un curso de formación para agricultores.
  • Un total de 15 alumnos ha participado en esta actividad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Champiñones. (FLICKR/PROCSILAS)
Champiñones. (FLICKR/PROCSILAS)
FLICKR/PROCSILAS
El delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Darío Dolz, fue el encargado de clausurar uno de los cursos de formación para agricultores impartido en el
Centro de Investigación del Champiñón de Quintanar del Rey (Cuenca).

Un módulo formativo de 175 horas de duración centrado en temas agrarios, la gestión empresarial o el cultivo del champiñón. Según informó en nota de prensa la Junta, un total de 15 alumnos ha participado en esta actividad, superando todos ellos las pruebas teóricas y prácticas que se han desarrollado a lo largo de la misma.

Además, la parte práctica se ha orientado especialmente hacia el cultivo del champiñón, "un producto de especial relevancia en toda esta comarca", significó Dolz. Este Centro mixto está especializado en la investigación aplicada, la realización de ensayos y experimentos, la prestación de servicios a los cultivadores a través de la transferencia de sus resultados y la publicación de hojas informativas.

Además, dispone de laboratorios y edificios de cultivos experimentales donde se realizan pruebas y ensayos sobre elaboración de sustratos específicos para cultivo, estudio de las incidencias de plagas y enfermedades, uso de pesticidas y tecnología post-cosecha del champiñón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento