Canarias prohíbe fumar en espacios abiertos e impone mascarilla obligatoria

  • Era la única comunidad autónoma que no había tomado la medida de obligar a llevar mascarilla.
Personas pasean con mascarilla por el paseo marítimo de Calafell (Tarragona), durante el primer día en que la mascarilla es obligatoria en todos los espacios públicos.
Personas pasean con mascarilla.
ACN

Canarias ha dado un paso más. El Gobierno autonómico ha impuesto la mascarilla obligatoria, de forma que ya todas las comunidades autónomas lo han hecho. Además, como ya hizo Galicia, prohíbe fumar en espacios públicos para evitar la propagación del virus. 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado estas medidas en un Consejo de Gobierno extraordinario tras el incremento registrado en las últimas horas de los casos positivos en la covid-19.

Además, el Ejecutivo ha acordado "dar marcha atrás" en el decreto que regulaba la apertura del ocio nocturno al detectarse un incremento de casos de coronavirus relacionados con esta actividad. Torres ha dicho que este sector vuelve a estar regulado por el Decreto del 20 de junio de 2020.

Ese decreto indica textualmente: los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno podrán abrir al público exclusivamente los espacios al aire libre, para consumo sentado en mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento