PSdeG exige una "nueva política forestal" y avisa de que el cambio climático "agravará" los incendios

El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha reclamado a la Xunta que ponga en marcha una "nueva política forestal" ante la constatación de que, otro verano más, "Galicia arte" y de que "el cambio climático agravará cada vez más el problema de los incendios".
El vicesecretario xeral del PSdeG y diputado en el Congreso por A Coruña, Pablo Arangüena
El vicesecretario xeral del PSdeG y diputado en el Congreso por A Coruña, Pablo Arangüena
PSDEG - Archivo

En un comunicado, el dirigente socialista ha criticado que el Gobierno "ni escucha ni atiende" las reclamaciones del personal forestal, que pide aumentar las medidas de prevención a lo largo de todo el año, y las conclusiones del grupo de expertos del Parlamento, que formula un refuerzo del modelo de prevención y extinción.

"Los incendios no son culpa de la Xunta, pero es su responsabilidad afrontar este grave problema y no lo está haciendo como debería", ha incidido Arangüena, quien ha lamentado que el fuego llegase un año más a la Reserva da Biosfera Gerês-Xurés y la pérdida de una vida humana en las tareas de extinción.

Para eso, el vicesecretario xeral del PSdeG ha señalado que el fuego "no se afronta limitándose a repetir cada año la letanía de que los incendios forestales son intencionados". "La Xunta -ha profundizado- tiene que diseñar una nueva política forestal, con más medios, más personal y más trabajo de prevención", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento