Madrid cierra el Retiro a partir de las 12h por fuertes rachas de viento

  • El parque estará cerrado hasta que se compruebe que los árboles están en buen estado y no pueden herir a nadie.
  • La alerta roja implica el desalojo y posterior cierre del parque para evitar la posible caída de ramas o árboles peligrosos. 
Imagen de recurso del Parque de El Retiro
El cierre del Retiro se mantendrá hasta que se compruebe que los árboles están en buen estado
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre de El Retiro a partir de las 12:00h de este lunes como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología

El cierre del parque se mantendrá hasta que se compruebe que los árboles están en buen estado y no pueden herir a nadie. Debido a la intensidad de las rachas de viento se lleva a cabo esta revisión para determinar la estabilidad y seguridad de los ejemplares antes de permitir el acceso al parque a los usuarios.

La alerta roja implica el desalojo y posterior cierre del parque para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes.

Esta tarde se esperan fuertes rachas de viento con velocidades de 69 kilómetros por hora y el protocolo para activar la alerta roja comienza en los 65 kilómetros por hora. 

Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre: Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento