Detienen a una mujer por robar joyas en la casa en la que trabajaba como empleada del hogar en Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 47 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con fuerza al sustraerle joyas a la dueña de la vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar, de 96 años, en Santa Cruz de Tenerife.
Joyas incautadas por la Policía Nacional
Joyas incautadas por la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Joyas incautadas por la Policía Nacional

La detención se produjo después de que un familiar de la víctima interpusiera una denuncia en julio informando que casualmente había comprobado que faltaban numerosas joyas de la caja fuerte y ésta no tenía ninguna señal de forzamiento, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos, pudiendo comprobar que la caja había sido abierta con una llave que la autora había localizado en el domicilio.

También observaron como la persona que trabajaba en el domicilio como asistente de la víctima había realizado numerosas ventas de joyas en establecimiento de compraventa de oro de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, pudieron recuperar casi la totalidad de las joyas sustraídas, que todavía se encontraban en los establecimientos de empeño, mientras que la mujer fue detenida, junto con el atestado tramitado, poniéndolo a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento