Un senderista evacuado en helicóptero al hospital tras sentirse indispuesto

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un hombre que se sintió indispuesto cuando realizaba una ruta de montaña por el Collado de Andrín, en el municipio asturiano de Parres.

El hombre, de unos 70 años, fue atendido en el lugar por médico rescatador que, entre otras medidas, le suministró suero. Posteriormente subió a la aeronave por su propio pie y se le trasladó al hospital de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.52 horas. En la llamada, realizada por sus compañeros, indicaban que el afectado había comenzado a sentirse mal y creían que estaba sufriendo un golpe de calor. El resto del grupo no tenía ningún problema para continuar la ruta. Habían dejado sus vehículos en Aballe y habían subido por el Valle de Laspru para continuar por la sierra.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, se informó de la intervención a la Guardia Civil.

A las 17.48 horas indicaron que el médico rescatador ya estaba atendiendo al excursionista y que en 15 minutos llegarían con él al hospital de Arriondas. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 18.26 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento