Detenidos el exyerno, apodado 'El loco', y la hija de la anciana descuartizada en Chapinería: esto es todo lo que se sabe

Guardia Civil trabaja en identificar el cuerpo descuartizado hallado en Chapinería
Guardia Civil trabaja en identificar el cuerpo descuartizado hallado en Chapinería
Europa Press
Guardia Civil trabaja en identificar el cuerpo descuartizado hallado en Chapinería

La Guardia Civil ha detenido este jueves por la tarde al yerno y la hija de la anciana hallada descuartizada en Chapinería, Madrid por participar presuntamente ambos en el asesinato de esta mujer, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Una vez finalizado el registro en la vivienda de la víctima, donde residía con su hija, la Guardia Civil ha procedido a detener a esta mujer, África, y a su expareja, Emilio, apodado 'El Loco', ya que la investigación los sitúa como autores de un delito de asesinato.

África ha asegurado que su expareja no vive ya en el domicilio porque tiene una orden de alejamiento, y que la noche que desapareció le llamó su hermana para que le pusiera por teléfono a su madre, ante lo cual le dijo que no estaba en casa, que "ya vendría" y que pensaba que se había "ido de vacaciones". Además, ha agregado que la relación con sus dos hijas era mala.

La investigación corre a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid. Según las fuentes, el yerno, que no era natural de Chapinería, y varios miembros de la familia de la víctima sufrían problemas derivados de una situación de drogodependencia y alcoholismo, tal y como han refrendando en paralelo vecinos del municipio. 

Los restos de la anciana fueron hallados ayer en un paraje a las afueras de Chapinería cercano al domicilio donde vivía la víctima y su hija, y que ha sido este miércoles objeto del registro. El cuerpo estaba descuartizado y separado en diferentes bolsas de basura.

La alcaldesa del lugar, Lucía Moya, desmintió los rumores que especulaban con que la muerte fuese obra de un asesino en serie: "En ningún caso es así. La Guardia Civil no baraja la posibilidad de dirigir la investigación en ese sentido". Sin embargo, los agentes mantienen abiertas por el momento todas las hipótesis sobre el caso.

"Era una familia un poco conflictiva entre ellos, que se pegaban en los bares pero ahora llevaban un tiempo que estaban más relajados", ha asegurado un vecino, después de recordar que hace unos años llamaban a la familia las 'Spice Girls'.

Conflictos constantes

En Chapinería los vecinos tienen clara la identidad de la fallecida: Marisa, de 70 años, que lleva afincada en el pueblo desde hace dos décadas. Esta mujer, viuda, tiene dos hijas con las que ha mantenido conflictos constantes en público a lo largo de los años, hasta que dos de ellas se marcharon y se relajó la situación. "A la madre ya sólo se la veía salir a comprar y poco más", relata un residente.

Problemas recientes en la familia

La tranquilidad se rompió hace unos veinte días cuando una de las hijas regresó supuestamente con su exnovio al pueblo, al que apodan el Loco y que los vecinos califican de "problemático". Estos mismos testigos también apuntan a las disputas por el dinero que las jóvenes pedían a su madre, en cuya casa todavía permanecía esta mañana la ropa tendida. "Era una pelea constante, pero luego, desde el pasado jueves, ya no hemos visto más a Marisa", ha asegurado otro vecino.

El cuerpo estaba a 350 metros de la casa

Una de las piezas clave en el caso es que el cuerpo descuartizado fue hallado a escasos 350 metros en línea recta de la casa donde Marisa vivía en Chapinería. Ayer se personaron allí los investigadores para recabar pruebas, según han detallado fuentes de la investigación.

“Somos un municipio de 2.400 habitantes. Es tranquilo, no hay conflictos... Nada de estas características, que son muy preocupantes. Las contemplas siempre desde fuera y nunca piensas ser portador de una noticia tan macabra y tan dura como la que estamos viviendo”, ha lamentado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento