La alerta amarilla por calor se amplía este miércoles a toda Extremadura y el jueves regresa el nivel naranja

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura amplía la alerta amarilla por altas temperaturas este miércoles, 5 de agosto, a toda la comunidad autónoma.

En concreto, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, desde las 14,00 hasta las 21,00 horas de este miércoles podrían alcanzarse los 39 grados centígrados en las Vegas del Guadiana y en las zonas del Tajo y el Alagón, y 38 grados en La Siberia, Barros y Serena, Sur de Badajoz y la Meseta cacereña.

Por su parte, los termómetros podrán marcar 37 grados en el norte de la provincia de Cáceres y en las Villuercas y Montánchez.

Asimismo, el jueves regresan los avisos de nivel naranja por temperaturas que alcanzarán la barrera de los 40 grados en las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y Tajo y Alagón, mientras que se mantendrá en amarillo el resto, con máximas entre 38 y 39 grados.

RECOMENDACIONES ANTE EL CALOR

Ante esta previsión, el 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados.

También se aconseja el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su adecuada hidratación.

Finalmente, en casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, manteniendo los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación y en caso de necesidad, contactar con el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento