Cvirus.- Cifal recoge reflexiones y propuestas de expertos que participaron en sus foros para analizar COVID

Cifal Málaga-Unitar recoge en el Libro Blanco las reflexiones y propuestas realizadas por los expertos que han participado en sus foros para analizar el impacto del COVID-19.

Así lo han informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de división de Unitar, Álex Mejía, -que ha participado mediante conexión en directo desde Ginebra-, junto a Hansi Escobar, embajador de España en Irak, y Julio Andrade, fellow de Unitar y director de Cifal Málaga, quienes han presentado este documento.

El Libro Blanco de Reflexiones y Propuestas para una Nueva Sociedad post COVID-19 es el resultado de las propuestas realizadas por los expertos que han participado en los 44 foros organizados por Cifal Málaga-Unitar desde el comienzo de la pandemia.

Con la puesta en marcha de estos foros de expertos se ha intentado detectar las tendencias y anticipar los posibles escenarios a los que puede enfrentarse la sociedad, analizando los datos empíricos disponibles. En total, estos 44 foros celebrados desde el inicio de la pandemia han sido seguidos por el canal de YouTube de Cifal Málaga por más de 14.000 personas en todo el mundo.

El Libro Blanco cuenta con 40 autores, recoge las aportaciones de más del centenar de expertos que han participado en estos encuentros, entre los que se encuentran médicos, economistas, juristas, diplomáticos, psicólogos, periodistas, magistrados, militares, criminólogos, psiquiatras, científicos, políticos, catedráticos, letrados y directores de los diferentes centros Cifal en el mundo.

El documento está dividido en nueve capítulos, en los que se recogen las propuestas y análisis para los diferentes ámbitos afectados por la pandemia: el área médico-sanitaria, la economía, la información y la comunicación, la seguridad y las emergencias, la reconstrucción del hábitat, el ámbito social y de la justicia, las relaciones internacionales y la geopolítica, la industria, el turismo y los servicios y el ámbito de las relaciones laborales.

En total, en el canal de Cifal Málaga en YouTube han quedado recogidas más de 62 horas de grabación con las aportaciones realizadas en estos debates.

Cada foro ha tenido una media de más de 200 participantes, si bien el seminario sobre ciberinteligencia y ciberseguridad fue seguido por casi 950 personas y el encuentro para analizar diferentes aspectos de salud mental debido a el COVID-19 llegó a tener 767 personas.

Por otro lado, han recordado que fue el pasado 24 de marzo, solo diez días después de que el Gobierno de España decretara el estado de alarma por la pandemia, cuando Cifal Málaga, el centro de formación dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar, puso en marcha, en colaboración con Unicaja Banco, su special partner, un ambicioso programa de seminarios en formato virtual.

Además de los foros incluidos en este Libro Blanco, en estos meses Cifal Málaga ha celebrado una decena de seminarios virtuales específicos, también con la colaboración de Unicaja Banco, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el turismo sostenible, la gobernanza local, educación, ciberseguridad o juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento