La fotografía del ojo de una ballena varada en Sopelana se lleva una mención de la prestigiosa 'Scientific American'

  • Es parte de una investigación del Grupo de Oftalmo-Biología Experimental (GOBE) de Universidad del País Vasco.
Fotografía de la exposición sobre el ojo de ballena analizado por la UPV/EHU, premiada en el certamen NeuroART 2020
Fotografía de la exposición sobre el ojo de ballena analizado por la UPV/EHU.
Susana Barrios

La fotografía Arcoíris de retina de Ballena, de la catedrática de la UPV/EHU Elena Vecino Cordero y Luis López Vecino, ha sido reconocida con la mención 'selección del editor' de la prestigiosa revista Scientific American en el marco de la décima edición del Art of Neuroscience Contest, del que es jurado.

La imagen formó parte de la muestra El Ojo de la Ballena, inaugurada en febrero en Bilbao y en la que se recogían los resultados de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Oftalmo-Biología Experimental (GOBE) de la UPV/EHU a partir del ojo extraído de una ballena varada que fue encontrada en Sopelana (Bizkaia).

La exposición incluía una selección de trabajos compuestos de muestras fotográficas únicas y dentro de una exhibición que combinaba lo artístico con lo científico.

El Instituto Neerlandés para la Neurociencia (NIN) organiza el concurso Art of Neuroscience Contest cada año con el objetivo de "generar imágenes inspiradoras y provocativas mezclando la neurociencia y las artes visuales".

Esta misma fotografía ha recibido también el primer premio en NeuroArt 2020, el certamen anual de imágenes y videos artísticos relacionados con el sistema nervioso organizado por la (Sociedad Española de Neurociencia (SENC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento