TVE cierra julio con su mínimo histórico y Antena 3 amplía aún más su liderazgo en informativos

  • Telecinco sigue siendo líder de audiencia tras 23 meses consecutivos.
El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.
El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.
ANTENA 3
El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.

Telecinco vuelve a ser líder de audiencia con un 14,9 de cuota de pantalla, y con 16 de las 20 emisiones más vistas del mes. La cadena lleva 23 meses consecutivos liderando la televisión, y relegando la segunda posición a Antena 3, con un 11%. La 1 de TVE anotó un 8,6%, la misma cuota que en julio del año pasado, seguidos de La Sexta, un 6,2% y Cuatro un 5,1. Las temáticas de pago consiguieron un share de 8,8%, según ha informado Barlovento Comunicación a través de datos de Kantar Media. 

Telecinco lidera en todas las regiones a excepción de en Cataluña donde TV3 es la cadena más vista, Aragón donde ocupa la primera posición Antena 3 y Baleares donde lideran las temáticas de pago.

La cadena de Vasile es líder también en todas las franjas horarias a excepción de la madrugada, donde las temáticas de pago mantienen su liderazgo. Además, Telecinco es también la cadena líder los siete días de la semana.

Sin embargo, donde mantiene su liderazgo Antena 3 por séptimo mes consecutivo es en los informativos de lunes a viernes en la edición del mediodía, logrando su mejor dato desde febrero de 2009. Además, Antena 3 Noticias 1 es el contenido más visto de la televisión con un 18,8% de audiencia y 2.228.000 espectadores. Los informativos de Telecinco se imponen en la edición de fin de semana. 

La 1 de TVE anota malos datos este mes, exceptuando el programa MasterChef del día 6 con el que logró ser la emisión más vista de julio con 3.083.000 espectadores y un 30,3% de cuota de pantalla.

La película que fue seguida por más telespectadores en el mes de julio fue Mechanic:Resurrection, que programó Antena 3 el día 12 y que congregó a 2.122.000 espectadores. En el formato series, la más vista fue Mujer, también de Antena 3, del siete de julio, con 1.366.000 de telespectadores.

Pasapalabra se convierte en el concurso más visto de la televisión actualmente, seguido de La Ruleta de la suerte que ha conseguido el mes de julio más visto de su historia, con un 15,7% y 1.473.000 espectadores.

Espejo Público en su edición de verano también logra datos históricos con un 16% de share.

La Sexta sigue por encima de su rival más directo durante 24 meses consecutivos, siendo Al Rojo Vivo el programa más competitivo de la cadena.

El consumo totalizado del mes de julio fue de tres horas y 17 minutos diarios por persona, idéntico al registrado en julio de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento