CCOO: "Nuestros alumnos van a estar seguros y a salvo a partir del 7 de septiembre"

El secretario de Educación de Comisiones Obreras, Mikel Bujanda, ha aseverado: "Nuestros alumnos van a estar, a partir del 7 de septiembre, seguros y a salvo con las medidas de salud y seguridad".
News: Spain - Coronavirus in Valencia
News: Spain - Coronavirus in Valencia
Ivan Terron

Hoy se ha celebrado una segunda sesión de la Mesa de Educación, en la que se ha tratado el Plan de Contingencia para la vuelta a las aulas el próximo 7 de septiembre en La Rioja.

La reunión continuará el próximo lunes con el objetivo, ha dicho Bujanda de alcanzado un "acuerdo" en medidas sanitarias, de organización y pedagógicas.

En la reunión, ha relatado a Europa Press Bujanda, el plan ni se ha votado ni valorado "globalmente", se han presentado propuestas.

Este sindicato, ha dicho, ha pedido que sea en una reunión a mediados de agosto cuando se "concreten las medidas de seguridad y salud para el comienzo de curso".

Bujanda ha valorado positivamente tanto la puesta en marcha en La Rioja de una Unidad Médica que coordine los aspectos sanitarios escolares, así como los protocolos previstos desde el Gobierno central.

Entre las propuestas de Comisiones se encuentra que, en los comedores escolares, que ha definido "claves" para la conciliación, se puedan adoptar las medidas de separación y protección.

Ha visto imprescindible que en los planes se recoja "toda la situación de los comedores escolares", y que las becas se "conozcan desde septiembre".

A la hora de desdoblar espacios, ha propuesto que la Consejería de Educación llegue a acuerdos para usar los espacios públicos disponibles, algo que, ha creído, debe "coordinar Educación".

Ha sumado a esto la necesidad de incrementar la plantilla de los equipos de limpieza; que las sustituciones de docentes se hagan "con carácter inmediato", y dotar un "número fijo" en el Plan de Contingencia de número de docentes contratados, así como "dotar al profesorado" de los recursos técnicos necesarios para que dar clase on line no suponga un gasto.

También ha pedido educadores sociales en los centros en contacto con las familias; y crear la figura del cotutor, que apoya al tutor.

Ha visto imprescindible que "todas esas medidas concretas las recoja el Plan de Contingencia", y ha añadido que "ya los centros educativos han realizado sus propios planes pidiendo los espacios y profesores que necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento