Ayuntamiento de València impulsará un acuerdo económico y logístico con Generalitat y Diputación para los Goya

El Ayuntamiento de València impulsará un acuerdo "económico y logístico" con la Generalitat y con la Diputación de Valencia con motivo de la celebración en la ciudad en 2022 de la gala de los Premios Goya.
Rueda de prensa ,sobre la celebración de los premios Goya en valencia
Rueda de prensa ,sobre la celebración de los premios Goya en valencia
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Rueda de prensa ,sobre la celebración de los premios Goya en valencia

La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes aceptar la propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de que València sea la sede única de la ceremonia en 2022, así como la de ser espacio colaborador durante el 2021, para la apertura de las conmemoraciones del año de homenaje al cineasta Luis García Berlanga que culminarán con la gala de los premios del cine español que se desarrollará en el Palau de les Arts.

Además, el ejecutivo local ha decidido impulsar un acuerdo económico y logístico con la Generalitat y la Diputación para impulsar este acto que, en palabras del alcalde de València, Joan Ribó, "tendrá una importante repercusión socioeconómica en la ciudad".

Ribó -que ha hecho este anuncio acompañado de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, al finalizar la reunión de la Junta de Gobierno Local-, ha recalcado que "estos premios, que tienen una importante cobertura mediática, comportarán un retorno de la imagen de marca de València y un impacto turístico y cultural que dinamizará la economía local".

Asimismo, el alcalde ha subrayado que esta celebración, que coincidirá con las de la Capitalidad Mundial del Diseño, "confirma la apuesta municipal por la creatividad y las industrias culturales".

De hecho, ha aseverado que "esta decisión de gobierno para impulsar la economía y promover la ciudad se enmarca en los objetivos del Acuerdo para la Recuperación y Reconstrucción de la Ciudad después de la Covid-19 que contempla acciones para generar ocupación, apoyar a las industrias culturales y dinamizar el turismo".

Joan Ribó, que ha añadido que la Gala de los Goya se ha celebrado siempre en Madrid, y puntualmente en Barcelona, Sevilla y Málaga, ha recordado que "València, cuenta con un reconocimiento internacional en el ámbito del cine, gracias a La Mostra de València-Cinema del Mediterrani, festival que promueve el cine mediterráneo, y consolidará este renombre con las acciones que se desarrollarán con motivo del año dedicado al guionista y director valenciano Luis García Berlanga".

Por último, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento considera que la celebración de la gran noche del cine español constituye "un acontecimiento supramunicipal, y es necesaria la colaboración de la Generalitat y la Diputación, administraciones con que se firmará un acuerdo, para que se puedan asumir los compromisos de carácter económico y logístico que de la candidatura se derivan, a partes iguales entre las tres administraciones", tal y como se explicita en la moción de gobierno hoy aprobada.

Por su parte, la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno Local, Sandra Gómez, ha resaltado que València será escenario colaborador de la Gala que se celebrará en 2021, "acto en que empezará el año dedicado al cineasta valenciano".

"Este homenaje -ha proseguido- será uno de los atractivos del acto que se celebrará en Málaga con las restricciones de aforo y medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias".

La vicealcaldesa ha explicado que las diferentes actividades para honrar la memoria de Luis García Berlanga, que se desarrollarán con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la Generalitat con motivo del centenario del nacimiento del director, "culminarán en la Gala de los Premios Goya de València".

Así mismo, Gómez ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de València en el apoyo a las industrias culturales locales, y concretamente del ámbito cinematográfico, como por ejemplo con la Film Office de València, y ha insistido en la idea "de impulsar la economía de la ciudad y promover la imagen de marca, posibilitando así un retorno económico para los diferentes sectores que se verán beneficiados con la celebración de esta gala".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento