Deporte para menores en las instalaciones municipales de Alcalá para combinar ocio y conciliación familiar

La concejal de Deportes de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rocío Bastida, ha visitado las instalaciones municipales donde se desarrollan jornadas de tecnificación deportivas para menores por parte de clubes de la ciudad, una alternativa de deporte, ocio y conciliación familiar.

Los clubes que están organizando este tipo de jornadas son PGSport (pabellón del IES Albero y recinto de San Juan), Riverízarte (Complejo Deportivo Sur), Club Atletismo Capa (Complejo y piscina San Juan), Baloncesto Qalat (Complejo Deportivo Malasmañanas), y en agosto Muévete (Complejo Deportivo Sur).

Las actividades se hacen por pequeños grupos que permiten que los menores puedan disfrutar de la compañía de amigos y del deporte en las jornadas de verano, que para ellos en muchos casos se hacen muy largas, al igual que para las familias que necesitan del servicio para la conciliación familiar, y así continuar divulgando hábitos de vida saludable de la mano del deporte.

Dependiendo de las instalaciones y de los clubes, la media de niños ronda entre los 50 y los 100 a la semana, repitiendo muchos de ellos varias semanas al mes, tratándose de actividades sujetas a las debidas prevenciones frente a la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento